En lo que refiere al tema de los motores híbridos en materia de vehículos para transporte de carga es mucho lo que se ha dicho. Más allá de que la tendencia se afianza cada vez más, existe un grupo considerable de conductores que conviven con el prejuicio de operar con una fuente de energía distinta al diesel.
En materia de avance para la nueva tecnología medio ambiental los nuevos camiones estadounidenses Bremach T-Rex dejan más tela para cortar al reunir en un mismo chasis un motor a combustión y otro eléctrico. De esta manera se intenta sumar tecnología en la lucha contra la contaminación ambiental, a la vez que se ofrece en el mercado una alternativa de potencia capaz de generar unos 272 caballos de fuerza.
Hablamos de los prejuicios de aquellos que prefieren el tradicional diesel para trabajar en su actividad pero también hay que aclarar que son cada vez más los conductores que se animan a sustituir su tradición por lo nuevo en avance tecnológico. Ya no se trata solo de defender a un motor en particular, los conductores están entendiendo que este tipo de vehículos conllevan beneficios adicionales muy interesantes. En cuanto al consumo, es visible la diferencia de costos respecto de la versión adicional pero además al momento de contratar seguros furgoneta, también se comienzan a notar diferencias con las coberturas tradicionales.
Como dijimos, hoy en día ya no sirve justificar una elección atendiendo razones de potencia en los motores, o menor costo en los seguros furgoneta. La tecnología en materia ambiental avanza de tal manera que las similitudes entre las versiones diesel y las híbridas son cada vez mayores.