La nueva versión del Volkswagen Crafter se ha consolidado firmemente desde su salida al mercado. Dentro de su segmento se ubica como vehículo de transporte de hasta 3,5 toneladas y mantiene su avanzado motor TDI de cuatro cilindros que ofrece un excelente ahorro de combustible, siendo además su costo operativo muy bajo. Todas estas características, sumadas a un diseño que combina estética con dinámica, asegura un mejor rendimiento de conducción para los choferes y un mayor volumen de carga total.
En lo que se refiere a la versión más potente del nuevo Crafter cuenta con un motor de dos turbos, ya utilizado en el modelo Amarok y Transporter, posibilitando que de esta manera se consiga una mayor potencia de propulsión.
En lo que hace a su estética, el nuevo Crafter sigue la filosofía del diseño de Volkswagen en materia de utilitarios pero si muestra algunos cambios en su parte frontal. Tanto en la parrilla del radiador, como en el parachoques, se muestran unas líneas horizontales que le dan un toque más moderno. En cuanto al interior del vehículo, este ha sido visiblemente mejorado. Se han utilizado materiales de mayor calidad para la tapicería e instrumentos con diseño renovado para conferir un aspecto más sofisticado.
En cuanto al motor, esta última versión del Crafter cambia la gama de cinco cilindros con la que venía trabajando hasta el momento para incorporar un motor de cuatro cilindros turbo diesel. Este aspecto si bien le confiere gran potencia, equilibra su andar para convertirlo en una unidad segura al maniobrar.
En materia de seguros furgoneta este aspecto es importante ya que de su relación peso potencia se deriva el costo de la cobertura a contratar, siendo en el caso de estos utilitarios un tema a considerar en materia de gastos. Se recomienda tener presente este hecho ya que de la elección correcta de seguros furgoneta dependerá gran parte de su negocio.