Una de las cuestiones que principalmente se tienen en cuenta al momento de pensar en un alojamiento de paso es el precio a abonar por dicho servicio. Teniendo en cuenta que un conductor se encuentra fuera de su casa y solo necesita un lugar para descansar y continuar con el recorrido asignado al día siguiente, no tiene mayor sentido pagar un sobre precio por determinados lujos cuando no hace al fin inmediato del servicio que se necesita en ese momento.
En ruta existen una gran variedad de sitios donde dormir pero cabe aclarar que de acuerdo a la zona de tránsito, los precios de las pensiones varían de manera visible. Por dar un ejemplo, las autonomías en donde más barato resulta alojarse en la actualidad son Aragón, Extremadura y Murcia, con tarifas que no superan los 70 euros la noche de hotel. Cabe aclarar que si hablamos de otro tipo de pensiones de menor jerarquía las tarifas consignadas descienden de manera sustancial. Si usted no es de aquellos que necesitan total privacidad al momento del descanso, los hostel son una opción sumamente económica para el bolsillo del trabajador.
Lo mismo ocurre con los seguros camion, de acuerdo a la zona del país en donde este radicado el vehículo varía la tarifa a pagar por una póliza. Independientemente del tipo de uso que se le de a una unidad, como conductor usted tendrá que abonar un precio distinto por los seguros camion si tiene domicilio en una pequeña población, respecto de aquel que viva en una gran ciudad.